buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Video. Riña en penal Apodaca inició por $70 pesos

El director de la Secretaría de seguridad Pública estatal comentó que la riña fue el pretexto para que los internos ardieran los colchones

Video. Riña en penal Apodaca inició por $70 pesos

El Gobierno de Nuevo León informó que la pelea se registró en el penal de Apodaca, dejando  29 personas lesionadas.

Aldo Fasci, titular de la dependencia estatal, comentó que cuatro de las personas que resultaron lesionadas al exterior del centro penitenciario, se debió a que intentaron ingresar a la fuerza para conocer el estado de salud de sus familiares, eso provocó que un portón de herrería les cayera encima.

También, la Secretaría recalcó que las cuatros personas lesionadas fueron llevadas al Hospital Universitario, y el resto de los lesionados del reclusorio fueron atendidos por el doctor del centro. 

Fasci, dijo que las heridas que sufrieron los internos no son tan graves, debido a que se agarraron a pedradas con piedras pequeñas, resultando algunos descalabrados.

En una publicación mediante las redes sociales, el funcionario afirmó que todo el problema se originó por 70 pesos, por ese detalle aprovecharon los internos para quemar los colchones; además dijo que el problema fue controlado por los custodios.

Al exterior del centro penitenciario, se encontraba familiares de los internos que deseaban conocer el estado de salud de ellos, cayeron en pánico luego de que se corrió el rumor de que había personas fallecidas, por ese motivos  decenas de mujeres se manifestaron y le exigieron al director del penal que brindara información  al respecto.

En el momento de la protesta para poder ingresar, intentaron dar un portazo pero los elementos dela Fuerza Civil impidieron que entraran los familiares, sin embargo, en el forcejeo les cayó un portón y aplastó a cuatro personas, entre ellas un fotógrafo de un periódico local.