buscar noticiasbuscar noticias

VIDEO. Rescatan a yegua golpeada por sus malvados dueños

El animalito era usado para recolectar basura, y debido al exceso de peso y el hambre se desplomó mientras lo pateaban en la cabeza; IMÁGENES BRUTALES

La indignación de los usuarios de redes sociales fue tan grande, que una fundación animalista rescató a una yegua que era brutalmente golpeada por sus dueños.

VIDEO. Rescatan a yegua golpeada por sus malvados dueños

De acuerdo con las dolorosas imágenes captadas en video por una persona que presenció el maltrato animal, el animalito se desplomó debido al enorme esfuerzo por arrastrar un carro con gran cantidad de basura, además de que lo venció la falta de alimento.

El deshumanizado acto ocurrió en San Juan de Dios en el municipio de Chalco en el Estado de México, y el equino fue salvado por la organización sin fines de lucro "Seres Libres".


En las imágenes del clip se ve cuando el jamelgo no puede ni levantar la cabeza, debido al agotamiento físico y a la falta de alimento.

imagen-cuerpo

También se ve cuando el guía se para frente al animal y, con el talón de la bota, le da de golpes en el hocico al caballo, que sólo mueve la cabeza.

Los golpes de los sujetos fueron muchos, pues trataban de hacer que el equino se levantara, pero al no lograrlo y después de la paliza, optaron por quitarle el arnés con el que tiraba un carro con gran cantidad de basura.

A raíz de la indignación generalizada, la Fiscalía General del Estado de México tomó cartas e inició una investigación para dar con los responsables por el maltrato al caballo.

Tras recuperar al jamelgo, "Seres Libres" lo llevó a un hospital veterinario en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues el mal estado del animal era evidente; también solicitó donaciones para ayudar en los cuidados del animalito.

Finalmente, la agrupación bautizó a la yegua como "Sol", pues la consideran "una luz muy grande para nosotras en estos momentos".