buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO |Quinto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

El presidente de la República lleva a cabo desde Campeche el penúltimo Informe de labores durante su administración

VIDEO |Quinto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lleva a Cabo desde Campeche su Quinto Informe de Gobierno. El mandatario llegó al Centro de Convenciones acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, entre porras y aplausos.

Presentes en el Informe Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo; Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla; Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala; Víctor Manuel Castro, gobernador de Baja California Sur; Esteban Villegas, gobernador de Durango, así como Manuel Bartlett, director de la CFE.

También se encuentra presente Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México; Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco; Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente López Obrador; Delfina Gómez, gobernadora electa del Estado de México; Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas.

López Obrador inició dirigiéndose a las mexicanas y mexicanos: “Me da mucho gusto estar en Campeche. Es de los pueblos y los estados que más han aportado al desarrollo nacional, durante muchas décadas fue el principal productor de petróleo”.

Al hablar de la Reforma Laboral, AMLO destacó que México es el tercer país del mundo con menos desempleo y señaló que ha quedado demostrado que el modelo de “humanismo mexicano” es eficaz y funciona de manera excepcional.