buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Video. ¿Quién es Miguel Ángel, joven que sobrevivió al accidente del metro?

El joven en situación de calle entrevistado el día del derrumbe de la trabe se hizo viral, pues mucha gente ofreció ayudarlo y su familia lo localizó después de 7 años de no sabe de él

Video. ¿Quién es Miguel Ángel, joven que sobrevivió al accidente del metro?

La tragedia que vivió el país con el derrumbe del metro, no solo ha traído momentos de tristeza, también ha dejado una pequeña esperanza para Miguel Ángel Córdova, un joven en situación de calle que dormía bajo el puente y milagrosamente sobrevivió al accidente.

Miguel Ángel, de 36 años, fue entrevistado el día de la tragedia y llamó la atención su forma tan correcta de hablar y la calidez con la que se expresaba. Inmediatamente la ciudadanía con la finalidad de ayudar, compartió la entrevista y varias personas ofrecieron ayudarlo con empleo o dinero.

Al día siguiente, otro suceso importante llegó para Miguel Ángel, pues su hermano compartió dos fotografías de Miguel, una de hace muchos años y una actual, tomada el día que se compartió su entrevista. El hermano, quien en Facebook se identifica como Logan León, dijo que su familia lo buscaba, pues desde hace siete años no sabían de su paradero y pedían apoyo para localizarlo y ponerse en contacto con él.

“Buenas tardes. Soy el hermano de Miguel Ángel, les agradecería que me pudieran ayudar para dar con su paradero”, escribió Logan.

Inmediatamente su publicación tuvo cientos de comentarios, unos apoyando y otros cuestionando la veracidad de su versión.

también el exsecretario de Turismo, Simón Levy, ofreció una recompensa de 8 mil pesos a quien le ayudara a dar con el paradero de Miguel Ángel.

En una entrevista reciente, el joven dijo que es originario de un pueblo que se llama Olcuatitán, en el Municipio de Nacajuca, Tabasco. Añadió que desde los seis años abandonó su hogar y anduvo vagando y sobreviviendo como pudo por muchos lugares, hasta que desde hace 10 años llegó a la Ciudad de México.

Afirmó que prefiere que le digan “Angy”, porque Miguel no le trae buenos recuerdos.

El joven subrayó que habla 5 lenguas aparte del español; chontal, maya, zoque, zapoteco y mazateco, además, agregó que es un asiduo lector y que cada vez que puede le gusta devorar cuanto libro tiene enfrente, sobre todo lo que sea literatura, como los libros de Sor Juana Inés de la Cruz o Teresa de Ávila.

Destacó que le une un gran cariño a la cantante Ana Bárbara, a quien considera como su madre porque desde joven lo apoyó y lo protegió.

Miguel Ángel dijo sentirse muy agradecido con las muestras de cariño que ha recibido.

 “Gracias por hacerme sentir que todavía vivo en la sociedad, que soy parte de esta sociedad a pesar de lo alto, lo malo y lo bueno que hay en esta vida”, dijo Miguel Córdova.