buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Video. Policía tablea a detenido en Veracruz

La uniformada fue exhibida en redes como maltrata a un detenido y el alcalde ya ordenó una investigación

Video. Policía tablea a detenido en Veracruz

A través de redes sociales se difundió un video en el que se aprecia como una mujer policía agrede con una tabla a un sujeto que se encontraba detenido en la comandancia de Perote, en Veracruz.

La uniformada fue identificada como Rosa María Santos, quien se desempeña como radio operadora en el Ayuntamiento del municipio antes mencionado.

Según la denuncia ciudadana comentan que la señora "se siente la dueña de la comandancia quien aparte de robarse las pertenencias de los detenidos es muy prepotente que maltrata y humilla a toda persona", por lo cual exigen que las autoridades tomen cartas en el asunto, además agregan que su hermana y su hijo laboran con los mismos privilegios por encima de la ley. 

Ante esto el alcalde, Delfino Ortega Martínez, quien recientemente tomó protesta, aclaró que ya está en curso una investigación sobre el caso y que su administración no tolerará los actos de violencia en ninguna de sus formas, sobre todo viniendo de un servidor público.

"La administración que encabezo, no tolerará la violencia en ninguna de sus formas. El respeto a los Derechos Humanos para nosotros es fundamental", expresó el mandatario municipal.