buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO. Perro policía encuentra sepultada a joven desaparecida

Teresa de Jesús, madre de dos niños, fue asesinada y enterrada por tres personas, quienes fueron detenidas tras cometer un robo

VIDEO. Perro policía encuentra sepultada a joven desaparecida

A casi un mes de que la joven Teresa de Jesús, de 24 años, fue reportada como desaparecida, un perro policía encontró su cadáver enterrado en una maderería en el Municipio de Tlalnepantla.

El 16 de septiembre la joven madre de dos niños salió de su casa en San Miguel, Municipio de Huehuetoca, Estado de México, y ya no regresó, por lo que sus familiares levantaron una denuncia por desaparición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El hallazgo del cadáver de Teresa de Jesús se realizó luego de la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, presuntamente acusados de robo, y tras las investigaciones, confesaron tener relación con la desaparecida.

Según la confesión de los delincuentes, los hechos se suscitaron cuando ellos pretendieron asaltarla; sin embargo, la asesinaron y la sepultaron en una maderería, donde regularmente ellos se juntaban, y la cubrieron con una losa de cemento.

Elementos de Fiscalía se trasladaron al lugar junto con “Rocko”, un perro adiestrado en labores de búsqueda, quien tras olfatear el sitio les mostró que había encontrado algo.

De inmediato, personal de Bomberos y de la Fiscalía comenzaron a excavar y tras aproximadamente un metro, el can sacó parte de las prendas de vestir de la víctima y un pedazo de plástico transparente, en el que estaba envuelto el cuerpo.

imagen-cuerpo

Posteriormente, el equipo de rescate logró sacar un cadáver que vestía chamarra negra, blusa naranja y pantalón azul, vestimenta que coincidía con la que usaba la joven al momento de desaparecer.

Las autoridades de la Fiscalía Especializada en Feminicidios seguirán con las investigaciones del caso.