buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO. Mujer trans intenta colgarse frente a oficinas de gobierno

La mujer protestaba porque supuestamente fue víctima de abuso de autoridad y dijo que fue encarcelada siendo inocente

VIDEO. Mujer trans intenta colgarse frente a oficinas de gobierno

Una mujer transgénero intentó ahorcarse frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación alegando que fue víctima de abuso de autoridad y que la detuvieron por un delito que no cometió.

Lupita Xiu” afirmó que además durante seis meses y medio fue víctima de desaparición forzada y que en 2018 reportó que elementos de la Fiscalía de Oaxaca la golpeó y denigró y que a pesar de haber denunciado el hecho, nunca se le dio atención.

 La mujer aseguró que acudió al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), donde le dicen que el expediente no existe, por lo que decidió acudir a la Segob.

Lupita Xiu recurrió a medidas extremas para que en Gobernación la escucharan y atendieran, por lo que intentó ahorcarse frente a las oficinas, atando una cuerda a su cuello y del otro extremo a un árbol, pero guardias de seguridad de la dependencia la auxiliaron e impidieron que llevara a cabo su plan.

La presunta suicida acusó al exprocurador Evencio Nicolás Martínez de estar ligado a un grupo delictivo y que al pretender inmiscuirla, ella se negó, por lo que la metió a la cárcel, y exige castigo para sus agresores.