buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Video. Muere empleado de Pemex tras explotar toma clandestina

El siniestro se registró la noche de ayer alrededor de las 20:00 horas en Epazoyucan, Hidalgo

Video. Muere empleado de Pemex tras explotar toma clandestina

Mientras trabajadores de Petróleos Mexicanos realizaban labores de reparación en la tubería del combustóleo en Epazoyucan, Hidalgo para cancelar una toma clandestina se suscitó una fuerte explosión.

Lamentablemente un empleado de la paraestatal que operaba una retroexcavadora falleció en el lugar, producto de la explosión.

Personal de emergencia se movilizó a la comunidad de San Juan Tizahuapan, localizada a unos 20 kilómetros de Pachuca para apoyar en las labores de rescate.

Por su parte personal de Protección Civil evacuó a las familias de casas aledañas al lugar de la explosión con el fin de minimizar riesgos.

Se desplegó un intenso operativo de respuesta coordinado entre el Gobierno Estatal y Federal, además de personal de Pemex, Protección Civil de los municipios de Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, y elementos del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.

Según reportes de las autoridades, a la distancia se observaba maquinaria pesada que se incendió; mientras que vecinos del sector comentaron que el estruendo de la explosión retumbó a varios kilómetros a la redonda y las llamas podían observarse desde la carretera Pachuca-Tulancingo.