buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO. "Me das el celular o te pico", dice niño asaltante

El clip se viralizó y las autoridades entraron en acción: era amenazado para atracar y ahora quedó a resguardo de su abuela

VIDEO. Me das el celular o te pico, dice niño asaltante

Recientemente, en TikTok un usuario compartió el video en el que era asaltado, pero no por un adulto, sino por un niño de tan sólo siete años de edad.

De acuerdo con el clip, el menor "operaba" en la zona del Mercado 16 de Septiembre en Toluca, Estado de México, donde atacaba a vecinos y locatarios.

Sin embargo, y tras emitir un reporte de vulneración de derechos, el pequeño fue canalizado a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, en compañía de su mamá.

Ahí, un equipo multidisciplinario valoró al pequeño, quien declaró que actuaba bajo amenazas de un hombre adulto, quien le decía que lo golpearía si no asaltaba.

Por ello, la Fiscalía mexiquense inició una averiguación para dar con el sujeto; además, la Procuraduría buscó una red de apoyo y, luego de tres valoraciones proyectivas, dos estandarizadas, sicológicas y de trabajo social, se determinó que su abuela materna era persona más indicada para que el chiquillo quedara a su resguardo y custodia, con quien se firmó un acuerdo de reintegrar al menor a la familia.