buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO. Maestro se niega a soborno y quema un millón de pesos

El docente denunció que el líder de la CNTE pretendió comprar su silencio ante venta de plazas a personas “fantasma” y otros ilícitos

VIDEO. Maestro se niega a soborno y quema un millón de pesos

Álvaro Cázares García, maestro de Michoacán y secretario del Trabajo a nivel de preescolar, publicó un video en sus redes sociales para hacer una denuncia pública contra el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Benjamín Hernández Gutiérrez, por intento de soborno.

El docente narró que el líder de la Coordinadora siempre le había pedido que guardara silencio por exigirle la venta de plazas a los maestros y el cambio de escuela o región; así como asignar plazas a personas “fantasma”.

“Siempre habrían querido que guardara silencio, pero como no habían podido lograrlo, trataron de sobornarme”.

El maestro acusó que habían llegado a pedir hasta 80 mil pesos por actos ilícitos, de donde habían obtenido el dinero para “comprarlo”.

Cázares García decidió denunciar la situación por la que ha pasado desde hace más de cuatro años, por lo que decidió grabar el video y difundirlo.

 “Sé lo que es no comer porque no nos llega el sueldo ni el salario, pero eso no lo voy a permitir. Si es necesario que me quiten mi plaza, no importa”, manifestó.

Posteriormente, el docente enseñó varios fajos de billetes con lo que, asegura, pretendieron sobornarlo y les prendió fuego. “Para esto va a servir el pin$%& dinero que me mandó este cab%&/#”, aseguró.

Trascendió que el video fue grabado desde enero, pero ante las amenazas que había recibido, decidió sacarlo a la luz.