buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO: Intenta cruzar a fuerza garita San Ysidro y muere

En su loca carrera por ingresar a Estados Unidos, el automovilista se llevó a 4 personas, 3 de ella perecen: un anciano, una discapacitada y una que perdió la vida en el hospital
Reloj Tiempo de Lectura

En su loca carrera por ingresar a Estados Unidos, el automovilista se llevó a 4 personas, 3 de ella perecen: un anciano, una discapacitada y una que perdió la vida en el hospital


La garita de San Ysidro, en Tijuana, cerró por unas horas el pase a Estados Unidos, pues un hombre que intentó ingresar a territorio norteamericano se estrelló con la barra de acero que los oficiales bajaron para que se detuviera.

Sin embargo, el sujeto se dejó ir con todo, pero se estrelló con la viga y murió en el acto; no obstante, en su loca carrera, arrolló a 4 personas: 2 fallecieron en el lugar, una de ellas en silla de ruedas, y la tercera en el hospital debido a una trombosis pulmonar.

De acuerdo con las imágenes y los informes de medios fronterizos, a las 14:39 horas del martes, un conductor de 29 años y de quien no se reveló el nombre, residente Santa Ana, del condado Orange, California, que tripulaba un automóvil sedán Hyundai gris, intentó meterse a toda velocidad a territorio estadounidense por el carril cerrado al tráfico.

Antes de llegar a la garita embistió a las personas; quienes murieron en el sitio son una mujer de 49 años, en silla de ruedas, y un abuelito de 70, quien era su acompañante; 2 personas más fueron levantadas con vida y llevados a un hospital, donde una de ellas falleció de trombosis.

Al ver que el auto se introducía, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza bajaron la pluma para impedir su paso; sin embargo, esto no detuvo al chofer, que acabó estrellándose en la caseta 28, donde quedó prensado y su auto desecho.

Ahora, autoridades mexicanas y estadounidenses se han enfrascado en una investigación que lleve a conocer las causas del fatal percance.

El caso es investigado por autoridades de ambos países, aunque hasta el momento las causas que originaron el incidente aún se desconocen.

A raíz del accidente, el tráfico por la garita se detuvo considerablemente; sin embargo, 3 horas después reinició operaciones, salvo en el carril donde ocurrieron los hechos.

De acuerdo con otros medios, un día antes sucedió un hecho similar, el cual es atribuido al desespero de la gente por cruzar, ya que son fechas festivas.

Asimismo, se indicó que el lugar es frecuentado por numerosos niños, que se ganan la vida vendiendo dulces entre los viajeros, por lo que es sorprendente, dijeron, que no arrollara a menores.

Este es el momento del trágico acontecimiento; las imágenes son muy fuertes, por lo que se recomienda discreción.

VIDEO: