buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO. Indigente da brutal sillazo a niño de 10 años

El terrible momento fue captado por las cámaras de videovigilancia. La escena es espantosa, pues el menor queda inconsciente. IMÁGENES FUERTES

VIDEO. Indigente da brutal sillazo a niño de 10 años

Muchas veces, la gente desconoce la historia de vida detrás de las personas en condición de calle; algunos son tranquilos, pero hay otros de quienes se desconoce su situación mental.

Y es que se han registrado casos de violencia en contra de algunos ciudadanos, en los que se han visto involucrados indigentes, como el que se registró en mayo de 2022, en la Ciudad de México, donde un hombre le propinó un ladrillazo en la cabeza a un niño que comía con su padre en un restaurante; posteriormente fue detenido.

También el caso de una menor a la que otro sin techo tomó una roca y se la estrelló en la cabeza a una niña de cuatro años, con secuelas graves en la menor.

Más recientemente, en la cuenta @_AnonymousMx, de Twitter, se compartió el video del ataque de un indigente a un infante de 10 años que estaba entretenido con unos videojuegos, supuestamente, ocurrido en Durango, y lo acompañó con el siguiente mensaje:

"Un Niño de 10 años se encuentra grave tras recibir un brutal golpe de un habitante de calle en un local de juegos de video, ubicado en la ciudad de #Durango. El hecho fue captado en un fuerte video".

En las imágenes se ve al menor atento a su juego; a la entrada del local, sentado en el suelo, se ve a un sujeto en pantalón, sin playera y despeinado. Entre los dos hay una silla tipo de oficina.

De pronto, sin mediar palabra, y sin que la pequeña víctima reparara en el indigente, este se incorpora, toma la silla, la levanta en el aire y la estrella contra el menor, que queda inconsciente.

Son muchas las voces se han levantado contra las autoridades por ser omisas ante este tipo de personas, pues, desconociéndose su situación mental, se les permite deambular por las calles, sin importarles si son un peligro o no para la sociedad.