buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Video: Heroico rescate de un bebé en inundación

La valentía de al menos cinco personas evitó una tragedia al arriesgar sus vidas en la fuerte corriente de agua

Video: Heroico rescate de un bebé en inundación

Las fuertes inundaciones tras las intensas lluvias provocaron la muerte de dos personas, una mujer y un hombre, en Ecatepec, quienes fueron arrastrados por la intensa corriente.

La misma suerte corrió un bebé que estaba dentro de una caseta ambulante, que también fue arrastrada por la fuerza del agua y quedó atrapada entre un auto y un puesto de comida, en San Cristóbal Centro.

Sin embargo, la valentía de al menos cinco ciudadanos evitó una tragedia, pues lograron sacar al bebé del agua avanzando entre la corriente, apoyados por una cuerda que era sostenida fuertemente por otras personas detrás de ellos.

En el video se observa cómo los hombres intentaban llegar hasta el sitio donde se encontraba el niño, pero la fuerza del agua les dificultaba la tarea, hasta que uno de ellos logró llegar hasta el puesto y entró a sacar al bebé.


Antes de que el hombre ingresara a sacar al menor, uno de sus compañeros cayó al piso y otro de los rescatistas lo tomó rápidamente del brazo para ayudarlo a ponerse de pie.

Finalmente, la persona que llegó hasta el puesto ambulante logró salir con el bebé en brazos, envuelto en una cobija verde, avanzando con mucho cuidado hasta donde ya lo esperaban otros tres hombres; uno de ellos tomó al pequeño en brazos y lo puso rápidamente a salvo.