buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO |Estafadores se hacen pasar por trabajadores de CFE; una nueva modalidad de robo

Ante cualquier duda con el recibo de la luz se recomienda visitar las oficinas de la comisión y así no caer en este tipo de fraudes

VIDEO |Estafadores se hacen pasar por trabajadores de CFE; una nueva modalidad de robo

Estafadores intentan robar a los usuarios con supuesta multa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). A través de una cuenta de redes sociales que lleva por nombre "Súpercívicos", se dio a conocer que este nuevo modo de fraude consiste en dejar recibos falsos de adeudo afuera de las casas.

En este papel se añade un número al cual se le tiene que marcar para poder llegar a un acuerdo y así no se corte la energía eléctrica del hogar.

Al momento de llamar explican que ese monto es por la falta de un sello en el medidor y que debe ser cubierto en 12 horas.

Los Súpercívicos señalaron que al principio el fraude lo hacen muy bien porque piden que el anticipo se realicé en las oficinas de la CFE, pero da la casualidad que ese día es domingo y las puertas están cerradas, entonces el estafador pide realizar el pago a través de una transferencia bancaria. 

LA CFE COMPARTIÓ LOS ENGAÑOS MÁS COMUNES

  • Cuestionarios que ofrecen un pago monetario a cambio de contestarse y ser enviados a otras personas.
  • Supuestos regalos de la CFE por efemérides: 9,000 pesos por el día de la Madre, el Padre, el Electricista, los Abuelos.
  • Acción de supuestos “gestores”, sobre todo en Facebook, que ofrecen plazas de trabajo a cambio de recibir depósitos monetarios. Son fraudes.
  • Sitios no oficiales para “consultar tu recibo” donde se invita a la ciudadanía a enviar su nombre, dirección y los detalles de su servicio eléctrico. Son plataformas para robar datos personales, que podrían ser integrados a bases de datos para extorsionar.

Ante esta situación la CFE aclaró que su única página web es www.cfe.mx. Su única página en Facebook es CFE Nacional y su cuenta oficial en Twitter es @CFEmx.

Para consultar tu saldo, pagar tu recibo de luz, realizar trámites y reportar fallas, la CFE tiene estos canales: 

  • El número telefónico 071.
  • La cuenta @CFE_Contigo, en Twitter.
  • La sección Mi Espacio, dentro de www.cfe.mx.

La CFE argumentó que es de suma importancia tomar en cuenta estas advertencias para así poder disminuir los casos de delincuencia.