buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Video. Enfrentamiento armado causa terror en escuela primaria

La balacera se suscitó en las inmediaciones del plantel educativo por lo que los docentes tuvieron que tranquilizar a los pequeños

Video. Enfrentamiento armado causa terror en escuela primaria

Una persecución que se registró por calles de la colonia Roberto Albores Guillén causó pánico entre vecinos del sector y alumnos de la escuela primaria Emiliano Zapata en el municipio de Cintalapa, Chiapas.

Lo anterior fue dado a conocer a través de redes sociales, en  donde se compartió un video que deja al descubierto el temor de los pequeñines, mientras que un docente trata de calmarlos, diciéndoles que estén tranquilos y que se tiren al suelo.

“Todos al suelo, tranquilos, ya les hablé a sus papás para que vengan por ustedes, calmados, calladitos”, se escucha al profesor dando las indicaciones para evitar que los menores resulten lesionados, mientras que también se escucha el llanto de los infantes.

Según informes preliminares las detonaciones se realizaron cuando un comando de presuntos delincuentes era perseguido por elementos de la Guardia Nacional, la cual culminó con la detención de 6 presuntos criminales, asimismo se informó que ningún estudiante resultó lesionado.

Lamentablemente este tipo de escenarios no deja de ser recurrente, cabe recordar que los últimos meses del 2022 se presentaron casos similares, primero fue en una escuela de Empalme  y después, en diciembre, en un preescolar de Guaymas, Sonora.