buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO: Encuentran “embolsado” a “El Cholo” en banca de parque público

El hallazgo se dio luego de que se difundiera un video en el que revela que se unió al secretario de Seguridad Pública de la CDMX en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación

VIDEO: Encuentran “embolsado” a “El Cholo” en banca de parque público

En redes sociales circula un video donde un hombre llamado Carlos Enrique, alias “El Cholo”, integrante del Cártel Nueva Plaza. En la grabación “El Cholo” revela que cuenta con la protección de la Policía de Guadalajara, así como con el respaldo del secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, para pelear contra el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Además, afirmó ser el responsable de la masacre de 11 trabajadores en La Jaula, Jalisco.

“El Cholo” asegura que se unió en contra de CJNG con García Harfuch porque ambos son sus contras. “La condición para darme su apoyo fue que hiciera algo relevante para poder dejarse caer aquí en la ciudad, con toda su gente o el apoyo que iba mandarme”, mencionó.

Horas más tarde, en una plaza de Tlaquepaque, apareció un bulto envuelto en bolsas negras y una cobija, y se presume que se trata del cuerpo de “El Cholo”.

Sobre el cuerpo, clavados con un cuchillo, se aprecian narcomensajes en los que revelan que es Carlos Enrique S.M., con la palabra “traicionero”.