buscar noticiasbuscar noticias

VIDEO. Brutal explosión de pirotecnia durante fiestas a la Virgen

Hay varios lesionados tras el estallido; el incidente el homenaje a la Guadalupana en iglesia de Querétaro. IMÁGENES FUERTES

Lo que debía ser una ocasión especial, se convirtió en una escena propia de guerra, pues durante los festejos a la Virgen de Guadalupe, al momento de lanzar los fuegos artificiales, una violenta explosión sacudió el exterior del templo.

VIDEO. Brutal explosión de pirotecnia durante fiestas a la Virgen

Además del tremendo susto a los asistentes, el estallido dejó como saldo varias personas heridas, una de ellas fue llevada a un hospital. También se registraron daños materiales.

El incidente se registró la madrugada de este lunes, en la explanada de la iglesia de San Miguel Arcángel, en Querétaro, informó la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).


Los resultados de los primeros peritajes del accidente, practicados por la UMPC establecen que a explosión derivó del mal manejo y uso de cohetes, sin la debida protección.

Asimismo, indicó que quienes usaron la pirotecnia no contaban con permiso de la autoridad.

El momento de la explosión fue captado en video y compartido en redes sociales; en las imágenes se alcanza a ver el instante en que los fieles estaban esperando el instante de lanzar los cohetes.

A unos segundos de haber iniciado la secuencia, un violento estallido prendió en pánico a los presentes, que de inmediato se refugiaron en el interior de la iglesia, entre los gritos de la gente y el llanto de niños aterrorizados por lo ocurrido.