buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Video: Así fue el arresto del empresario Alejandro del Valle

El presidente del Consejo de Administración de Interjet fue trasladado al Reclusorio Sur por presunto fraude genérico

Video: Así fue el arresto del empresario Alejandro del Valle

El empresario Alejandro Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet, fue aprehendido hoy por la mañana, por su presunta participación en el delito de fraude genérico, informó la Fiscalía de Justicia denla Ciudad de México.

Del Valle fue detenido a las 9:05 de la mañana, a la entrada del Club de Industriales, en la colonia Polanco, y en un video se muestra el momento del arresto del empresario, cuando los agentes del PDI se acercan a él y lo rodean mientras realiza una llamada telefónica.

Posteriormente se le ve caminando escoltado por las autoridades hacia la camioneta en la que sería trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en la alcaldía Xochimilco, sin que en ningún momento fuera esposado.

“Agentes de la PDI cumplimentaron en la Alcaldía Miguel Hidalgo una orden de aprehensión contra Alejandro “N”, por su probable participación en la comisión del delito de fraude genérico”, informó la Fiscalía, aunque no aclaró el monto de la estafa, aseguraron que se presume inocente y será tratado como tal mientras pasan todas las etapas del procedimiento judicial.

En diciembre pasado, se designó a Del Valle como nuevo presidente del Consejo de Administración de Interjet, reemplazando a Miguel Alemán Magnani, fundador de la empresa y ahora prófugo de la justicia.

La aerolínea enfrenta una huelga y no ha operado en todo el presente año y, en agosto pasado, la Interpol emitió una ficha roja por la captura de Alemán Magnani, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de fraude fiscal por 66 millones de pesos.