buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Video. Así asesinaron a Alma Barragán de MC en Moroleón

Anuncian captura del presunto responsable en Yuriria en posesión de armas de fuego y droga

Video. Así asesinaron a Alma Barragán de MC en Moroleón

La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Rosa Barragán Santiago, fue asesinada a balazos el pasado 25 de mayo mientras realizaba un acto proselitista, el cual fue interrumpido por el  tronar de las armas.

El video de su agresión y muerte fue difundido y en él se puede apreciar como la candidata daba su discurso y se empezaron a escuchar disparos precisamente cuando mencionaba el abandono en el que se encontraba el municipio y todos los ciudadanos.

No fue hasta el tercer disparo que se ve como Alma Barragán se doblega por el impacto de una de las mortíferas balas que hicieron blanco en su humanidad, mientras los presentes corrían para resguardarse del ataque.


 

Asimismo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció durante su conferencia matutina sobre la captura del presunto responsable de la agresión contra la candidata de MC en Moroleón.

Detalló que el sujeto fue identificado como Fernando "N" y al momento de sus detención se le aseguraron rifles de asalto, una mira telescópica, un arma corta, cargadores y cartuchos útiles, así como una hierba con las características de la mariguana.

La captura del presunto implicado se realizó gracias al trabajo en coordinación entre autoridades federales y estatales.

Por su parte la Fiscalía General del Estado emitió el boletín oficial sobre la captura del presunto responsable y que aún mantiene las investigaciones para dar con los demás involucrados en el asesinato de Barragán.