buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Video. Asesinan a maestra al salir de la escuela

Una mujer es la presunta responsable, fue captada por cámaras de seguridad mientras huía

Video. Asesinan a maestra al salir de la escuela

Durante la tarde de ayer lunes una maestra de educación especial fue atacada a balazos al salir del plantel donde laboraba, ubicado en la colonia Benito Juárez de Orizaba, Veracruz.

La docente identificada como Verónica “N”, de 30 años de edad, perdió la vida en el lugar de los hechos al no superar las lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego, quedando junto a su automóvil de la marca SEAT, línea Ibiza.

Testigos manifestaron a las autoridades que cuando la víctima se disponía a abordar su unidad una persona vestida de negro se le aproximó y le disparó a quemarropa en al menos 5 ocasiones con un arma corta, para después huir del lugar.

Vecino, alumnos y directivos del CAM 15 vivieron momentos de terror al escuchar las fuertes detonaciones, en tanto que algunos alumnos del centro educativo se encontraba presentes al momento de la ejecución.

Luego del ataque se le dio aviso a las autoridades, quienes se avocaron al sitio para iniciar con las indagatorias del caso, en tanto que paramédicos determinaron que había dejado de existir al no presentar signos vitales.

Personal de la Fiscalía realizaron el levantamiento y traslado del cuerpo al área de Medicina Legal para continuar con los trámites de ley.

Por otra parte se mencionó que las cámaras de seguridad que se encuentran en el sector del plantel captaron a una mujer, que pudiera ser la autora del feminicidio, por lo que se trata de realizar su identificación y localización.