buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO: A punta de golpes exigen atención por sospecha de Covid

El hombre creía que estaba infectado y como no le gustó la respuesta de los guardias, armó una batalla campal que le fracturó el cráneo a uno de los de seguridad del hospital

VIDEO: A punta de golpes exigen atención por sospecha de Covid

El área de urgencias de un hospital difícilmente puede tener días calmados; y ahora con la pandemia de Covid-19, las cosas se le ha puesto más color de hormiga la situación tanto al personal médico, como al de seguridad privada.

Y es que desde que inició la pandemia, la incredulidad y el pánico hicieron presas a muchas personas; sin embargo, poco a poco los casos fueron llenando las camas de hospital, algunos de los cuales llegaron a tope, hasta que poco a poco bajó la situación.

No obstante, las autoridades de Salud en México habían advertido una ola de contagios en estas fechas, la cual ha ido creciendo poco a poco, haciendo que las personas que acudan al hospital por atención lo encuentren nuevamente a tope, provocando la angustia y desesperación.

Sin embargo, al encontrar en el nosocomio la respuesta de que están saturados, que no hay camas, la gente se trastorna y hace lo imposible por un lugar.

Justamente, el 25 de diciembre, en Tzompantepec, Tlaxcala, una familia llevó a un paciente presuntamente contagiado de Covid-19, a recibir atención, pero como estaban llenos, la desesperación hizo que se liaran a golpes con el personal de seguridad de la clínica, desatándose una riña campal que quedó consignada en videos.

De acuerdo con medios nacionales, un sujeto identificado como Carlos acudió a recibir atención pues creía estar infectado, pero como estaban saturados, los médicos le pidieron esperar su turno, lo que no le pareció, además, los guardias le pidieron que bajara la voz.

Sumamente molesto, Carlos llamó a sus familiares, quienes con mobiliario agredieron a los guardias, mientras los doctores intentaban calmar la situación, pero se salió de control, dejando un guardia herido.

A raíz de la pelea, uno de los guardias resultó con traumatismo craneoencefálico moderado, por lo que la Fiscalía de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido y por la severidad de la lesión del guardia.

"Derivado de las agresiones en el Hospital Regional de Tzompantepec, el Agente del #MP inició una investigación por el delito de lesiones y los que resulten, en victimización de un elemento de seguridad privada del nosocomio que presenta traumatismo craneoencefálico moderado", señaló la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJET).