VIDEO | Venezolana acusa a línea de autobuses de entregar a migrantes al narco

“El chofer abrió las puertas”, señaló la mujer, quien explicó que se salvaron porque los varones que viajaban en el camión y ellas lo impidieron

Por: Edel Osuna

Luego de que 31 migrantes centroamericanos fueran rescatados en Reynosa, Tamaulipas, una venezolana, que viajaba entre las víctimas, despotricó contra la línea de autobuses que los llevaba, pues acusó que el chofer le abrió las puertas a los secuestradores.

Fue a través de la cuenta @yenireebric, de la red social china de TikTok que una mujer, identificada como Yeni Briceño, señaló a la empresa de transportación de estar vinculada con el tráfico de personas.

EL TESTIMONIO DE UNA MIGRANTE RESCATADA EN REYNOSA

De acuerdo con el testimonio de la fémina, compraron los boletos a Matamoros en la terminal de Reynosa, donde la vendedora nada más les entregó un papel a mano y los pasó al camión.

A unos minutos de que inició el viaje con el autobús fue interceptado por tres camionetas, y en vez de que el operador del carro se opusiera, les abrió las puertas a los sujetos, de quienes no dijo si iban armados, quienes subieron e intentaron concretar el secuestro.

ACUSAN A LÍNEA DE PASAJE DE ENTREGAR MIGRANTES A LOS CÁRTELES

Molesta y asustada, Yeni Briceño acusó que la línea de autobuses Futura había entregado al grupo de migrantes venezolanos a los cárteles.

“Nos picharon con unos cárteles que casi fuimos secuestrados”, refiere la fémina en un primer video. “Ellos nos entregaron a los cárteles (la línea de autobuses) porque nos interceptaron tres camionetas y el chofer abrió las puertas donde se montaron cinco hombres. Gracias a todos los hombres que iban en nuestro autobús, logramos salvarnos”, contó en otro video compartido en la misma red.

También subrayó que la vendedora de los boletos incurrió en irregularidades, pues no fueron tickets, sino un papel escrito a mano en el que escribió el número de venezolanos que iban en el camión: nadie portaba boleto.

Finalmente, invitó a otros migrantes que pretendan llegar a Estados Unidos a que no viajen en la línea Futura, pues están poniendo “a las personas para entregarlos a los cárteles”.

DEJA UNA RESPUESTA