buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Rescatan a 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas

Risa Icela Rodríguez informó esta mañana que trabajaban en la localización de las personas que habían sido secuestradas desde el 30 de diciembre

Rescatan a 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas

El vocero de Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó que ya fueron rescatados los 31 migrantes secuestrados en la carretera Reynosa-Matamoros, en Tamaulipas, el pasado sábado 30 de diciembre de 2023.

Destacó que esta liberación se logró gracias a la coordinación entre el gobierno de Tamaulipas, la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad y Protección Ciudadana.

"Ya están en manos de las autoridades y se les hace revisión médica correspondiente”, escribió el vocero de Presidencia en un mensaje publicado a las 13:33 horas en su cuenta de X (Twitter), mensaje que posteriormente borró.

imagen-cuerpo

SECRETARIA DE GOBERNACIÓN CONFIRMA RESCATE DE MIGRANTES SECUESTRADOS

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, también corroboró el éxito de esta operación, destacando que Américo Villareal, gobernador de Tamaulipas, informó sobre el rescate de las personas secuestradas, asegurando que se encuentran "sanos y salvos".

VOCERÍA DE TAMAULIPAS INFORMA RESCATE DE 30 MIGRANTES

Por su parte, la vocería de Seguridad Tamaulipas señaló que las personas fueron encontradas en el municipio de Río Bravo. Sin embargo, en la publicación realizada en Facebook, la vocería refiere que fueron 30 personas las rescatadas y no 31 como se manejó por parte de Ramírez Cuevas. 

imagen-cuerpo

INFORME DE LA MAÑANERA

Esta mañana, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, detalló las estrategias implementadas para localizar a los migrantes secuestrados.

Entre las acciones llevadas a cabo destacó el seguimiento de teléfonos de los involucrados y el análisis de videos grabados por el autobús, así como la investigación en las rutas recorridas.

Según la funcionaria, los migrantes fueron detenidos por individuos armados y encapuchados en el kilómetro 6 de la carretera Reynosa-Matamoros. Posteriormente, fueron forzados a descender del vehículo que los transportaba para abordar camionetas.

Entre las personas liberadas se encuentran ciudadanos de diversas nacionalidades, incluyendo venezolanos, ecuatorianos, mexicanos, colombianos y hondureños.

"Esta exitosa operación representa un esfuerzo conjunto de las autoridades para proteger y garantizar la seguridad de los migrantes en la región", puntualizó.