buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO | Trágico accidente en dunas del Desierto de Altar durante la "Travesía 2024"

La aparatosa volcadura fue captada en video, y se observa el momento cuando los cuerpos de los dos ocupantes de la camioneta vuelan por el aire

VIDEO | Trágico accidente en dunas del Desierto de Altar durante la Travesía 2024

Durante el fin de semana pasado se llevó a acabo el evento "Travesía 2024", en las dunas del Desierto de Altar en San Luis Río Colorado, Sonora; lamentablemente esta edición se vio empañada por un trágico accidente que se cobró las vidas de dos personas; el médico local, el Dr. Fernando Hidalgo Corrales, y su acompañante, Antonio Valadez.

En un video estremecedor se logró captar el momento exacto en que la camioneta conducida por Hidalgo Corrales perdió el control y se precipitó desde lo alto de las dunas del desierto, desencadenando una secuencia de eventos que dejó consternada a toda la comunidad.

Las imágenes, difundidas en redes sociales y retomadas por varios medios informativos, muestran la violenta volcadura del vehículo y el impactante momento en que los cuerpos de los ocupantes son arrojados al aire, mientras testigos impotentes observan desde la distancia.

La desesperación se apodera del lugar cuando otras camionetas intentan acercarse para prestar ayuda, pero la gravedad del accidente les impide intervenir de inmediato.

Por su parte el doctor Claudio Elmer Fontes, presidente del Colegio Médico de San Luis Río Colorado A.C., anunció el inicio de las investigaciones exhaustivas para determinar las causas exactas de este trágico suceso, que ha dejado a la comunidad médica y a la población local consternada.

Hasta el momento, ningún familiar se ha presentado a reclamar el cuerpo de Antonio Valadez, sumando aún más incertidumbre y dolor a esta lamentable situación.

En medio del luto y la consternación, César Eduardo González Rocha, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en B.C. y San Luis Río Colorado, emitió un sentido mensaje de despedida para el fallecido doctor Hidalgo Corrales, destacando su humanidad, pasión por la medicina y su profundo compromiso con el bienestar de sus pacientes.

"Su partida deja un vacío imposible de llenar, pero también nos brinda la oportunidad de recordar su vida y legado", expresó González Rocha.

Asimismo resaltó la huella imborrable que el médico deja en la comunidad, su generosidad y empatía que tocó innumerables corazones, la cual perdurará en la memoria de todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo.

Se advierte que las imágenes del siguiente video pueden herir la sensibilidad por las fuerza de las mismas, véalas bajo su responsabilidad: