buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO | Presunto ebrio arma escándalo en el Aeropuerto de la Ciudad de México

Algunos internautas señalan que había perdido, además de su pasaporte, el vuelo, pero en realidad lo que perdió fue la cordura

VIDEO | Presunto ebrio arma escándalo en el Aeropuerto de la Ciudad de México

Un tremendo escándalo se registró el lunes 16 de mayo, en la sala de vuelos al extranjero del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pues un pasajero perdió su pasaporte y, por consecuencia su vuelo, pues estaba en estado inconveniente, por lo que armó tremenda trifulca y tuvo que ser sacado por elementos de la Guardia Nacional (GN).

El penoso incidente no pasó desapercibido para quienes estaban en esa sala de la terminal aeroportuaria, por lo que sacaron sus celulares y empezaron a grabar lo que estaba pasando.

Fue el usuario de la cuenta @lielroots, de TikTok, quien publicó el momento, y el cual fue replicado en otras plataformas, como Twitter.

La situación fue tan penosa, que entre gritos racistas y aspavientos, el hombre lanzaba consignas y reclamaba su derecho a abordar, pero como no cumplía los requisitos, fue sometido por los uniformados.

El escándalo no paró ahí, sino que escaló, pues muchos tuiteros expusieron que el presunto ebrio era un Juan de Dios Barba, presidente de la Comisión Nacional de Competitividad y Mejora. Regional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); expresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo Democrático de Coparmex, miembro del Consejo Económico y Social CDMX y de Coparmex CDMX.

El clip y la supuesta identidad del escandaloso, que hasta el propio Juan de Dios Barba llegó la publicación y escribió en su Twitter.

"Te agradezco la publicidad, pero la persona que señalas NO SOY YO, así que te agradeceré hagas la aclaración correspondiente; se ha soltado la jauría de insultos y descalificaciones sin siquiera tomarse la molestia de comparar las imágenes.  

Te ahorro el trabajo, quien aparece en la imagen es de nombre Miguel Ángel Rosales, te dejo su foto. Espero tu  aclaración y tal vez una disculpa, saludos!", en respuesta al usuario de Twitter, Josafat Gandarias.

No obstante, además de Juan de Dios, hubo otros que señalaron que el presunto ebrio era Miguel Ángel Rosales Alvarado, "doctor en Gobierno y Cultura de las Organizaciones por la Universidad de Navarra; licenciado en Filosofía por la Universidad Panamericana y Consultor del Sistema Nacional Anticorrupción en la Comisión Anticorrupción de Coparmex-Metropoliano", según su cuenta de Twitter.

Al momento, el presunto responsable del escándalo no ha emitido ninguna declaración, por lo que se espera lo haga en las próximas horas.