buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO | Desmienten desaparición de hermanos en Lagos de Moreno

Desde el día domingo se corrió la noticia de que las 5 personas desaparecieron en el estado de Jalisco

VIDEO | Desmienten desaparición de hermanos en Lagos de Moreno

Luego de darse a conocer que 5 hermanos habían desaparecido en Lagos de Moreno, Jalisco; el pasado 19 de agosto, uno de las presuntas víctimas publicó un video aclarando que todo se trata de una noticia falsa.

Según la información que se dio a conocer el día domingo 5 personas habían desaparecido en tierras jaliscienses, por lo que las autoridades se encuentran indagando esta versión, junto con la desaparición de otros 5 jóvenes.

El hombre que prefirió no dar su verdadero nombre expresó en el video que publicó lo siguiente: "Todos estamos bien, nosotros vivimos en Huston, nosotros nada que ver con jalisco, nunca hemos pisado pie allá. Para aclarar que todo es falso".

Asimismo, agregó que los datos que se difundieron junto a sus fotografías, son falsos, ya que ni sus nombres, apellidos o edades coinciden, y que se enteraron de la noticia de su supuesta desaparición por los noticieros y redes sociales donde se publicaron imágenes de él y sus hermanos.

El domingo se regó como pólvora, primero mediante redes sociales, que se desconocía el paradero de 5 hermanos de apellido Macías Noriega, quienes no llegaron a su destino, sugún fueron identificados como Melissa de 22 años de edad; Ángel de 25 años; Ricardo de 23 años de edad; Miguel de 19 y Armando de 20.

Estas 5 personas presuntamente salieron de la comunidad de San Isidro con rumbo a al norte del municipio, a una zona llamada El Puesto con el fin de visitar a unos familiares.

Desaparición en Lagos de Moreno

El pasado 11 de agosto se reportó la desaparición de 5 jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco; el reporte fue realizado por familiares de las víctimas identificadas como Roberto Olmeda Cuellar, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández.

Tras las investigaciones realizadas por las autoridades, el pasado 15 de agosto se localizó un auto que correspondía con las características del vehículo en el que viajaban los jóvenes desaparecidos.

Trascendió que la unidad se encontraba consumido por las llamas y en su interior se localizaron restos humanos.

Al día siguiente, a través de Internet circuló un video que muestra a los 5 jóvenes reportados como desaparecidos, maniatados y golpeados, posteriormente se observan a 3 de ellos sin vida y otro está intentando ser decapitado por uno de sus propios compañeros.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco realizó un cateo en un predio que se ubica entre Lagos de Moreno y Encarnación de Día, donde se encontraron restos humanos y se están analizando.