buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO | Cecilia Flores pide "Piedad por ellos y por nosotras" a cárteles que operan en México

La líder del colectivo en Sonora narró que las madres de desaparecidos están siendo amenazadas, desaparecidas y asesinadas en el país

VIDEO | Cecilia Flores pide Piedad por ellos y por nosotras a cárteles que operan en México

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Cecilia Flores Armenta, líder de las Madres Buscadoras de Sonora pidió “piedad por los desaparecidos” a todos los carteles que operan en México.

En el video de dos minutos con cinco segundos publicado este viernes 1 de septiembre y de frente a la cámara, la activista reiteró el llamado a los grupos criminales, así como el mensaje de que no se rendirán por encontrar a sus familiares ausentes.

“A ti que te los llevaste y desapareciste te suplicamos piedad por ellos y por nosotras”.

“Ellos con su muerte pagaron sus deudas, nosotras no te debemos nada, entréganos a nuestros hijos”.

“Una llamada no costará nada y dará paz a una familia que dejaron muerta en vida, que destrozaron hogares, familias, hijos de desaparecidos que están sufriendo su ausencia, que tienen que estar con psicólogos, con tratamientos psicológicos y muchos niños están agarrando las drogas, por el dolor, la desesperación y la ausencia de sus padres”, manifestó.

En el video, la líder del colectivo de desaparecidos más grande en Sonora y que ha sido amenazas por lo cual se encuentra resguardada bajo el Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, también suplicó el poder localizar los cuerpos en un lugar donde los puedan encontrar para darles una sepultura.

“Suplicamos piedad a los carteles para que nos entreguen a sus hijos y no  haya desaparecidos, si con su muerte pagaron su deuda, déjenos en un lugar donde los podamos encontrar y darles una sepultura digna”, indicó.

MADRES EN ALTA VULNERABILIDAD 

Flores Armenta narró la situación de vulnerabilidad que enfrentan las madres que buscan a sus familiares, quienes dijo, viven atemorizadas y cansadas de estar sufriendo el calvario por la ausencia de sus hijos.

Piedad por nuestros desaparecidos y por las madres que nuestro único pecado es amar a nuestros hijos más que a nuestra propia vida. Y que estamos siendo amenazadas, desaparecidas y están dando muerte a madres y que otras madres están muriendo de dolor, de la espera, de la angustia en la lucha por encontrar a sus hijos, y no lo han logrado y partieron de este mundo con los brazos vacíos, apuntó.

Al finalizar el video, Cecy Flores también pide a las autoridades encargadas de investigar a los desaparecidos avocarse a los casos, al señalar que ya están “cansadas de sufrir la ausencia de sus hijos y la ausencia de parte de las autoridades”.