buscar noticiasbuscar noticias

Vetan a consentidas de Peña en medicinas

PUBLICIDAD

El político tabasqueño se re­firió al tema luego de ser cues­tionado sobre la participación del dueño de Grupo Fármacos Especializados, Francisco Pé­rez Fayad, en los foros realiza­dos por su equipo de transición para definir las políticas públi­cas de la Secretaría de Salud.

PUBLICIDAD

“Se pudo haber colado, por­que son como la humedad, pero no existe influyentismo. Tan es así que para las nuevas licita­ciones di a conocer un oficio a las áreas competentes encar­gadas de este asunto para que esta empresa y dos más, que vendieron más del 60 por ciento de las medicinas y materiales de curación, no pudiesen en el marco de la ley participar en nuevas licitaciones hasta que no se aclarara si hubo influyen­tismo y corrupción”, dijo el pre­sidente.

Es una medida preven­tiva, porque en el Artículo 28 de la Constitución se es­tablece que no debe haber monopolios”.

López Obrador informó que las operaciones de esas empresas en el sexenio pa­sado son investigadas tan­to por la Secretaría de la Función Pública como por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

“Lo de esta empresa (Fármacos Especializados) se está actuando de manera preventiva cuando envié el oficio”, indicó.

“Imagínense, si se está haciendo la denuncia de una concentración que pue­de ser ilegal o indebida y que se vuelva a lo mismo tenemos que andar muy pendientes por las inercias. Todavía no acaba de nacer lo nuevo y no termina de morir lo viejo, es un proceso de transición”.


PUBLICIDAD