buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Vende a su bebé pero se arrepiente; se hiere para fingir rapto

La mujer pidió 15 mil pesos por la menor, pero se arrepintió, por lo que se hirió en el cuello para fingir el robo

Vende a su bebé pero se arrepiente; se hiere para fingir rapto

Una mujer acudió a las autoridades con una herida en el cuello, argumentando que había sido atacada por unos hombres para robarle a su bebé de 12 días de nacida. Los oficiales de policía de Reynosa, Tamaulipas, pensaron que la declaración de la fémina tenía bastantes incongruencias, por lo que decidieron investigar el asunto más a fondo.

La Fiscalía General de Justicia investiga a la mujer, Elizabeth “N”, por posible tráfico de menores, pues al parecer intentó vender a la bebé a una desconocida de nombre Gabriela “N”.

En los hechos, la primera versión de Elizabeth “N” fue que conoció a Gabriela en un grupo de Facebook y ésta regalaba artículos para bebé, por lo que le mandó mensaje; rato después se encontraron y Gabriela “N” la atacó y la hirió en el cuello para robarle a la niña.

Durante las investigaciones policiacas hubo bastantes inconsistencias en la declaración de la madre, por lo que al detener a la secuestradora y rescatar a la pequeña, siguieron con la investigación.

Según informes policiacos, trascendió que la mujer había contactado a Gabriela “N” y le había pedido 15 mil pesos por la bebé, pero cuando le había entregado a la niña se arrepintió y ella misma se hirió para fingir el rapto.

La Fiscalía señaló que investigarán ambas versiones y de resultar culpable, Elizabeth recibirá una sentencia por tráfico de menores, al igual que Gabriela, si las investigaciones apuntan en su contra.