Por: Eduardo Sánchez
El diputado sin partido Ricardo Gallardo Cardona, dio la bienvenida a que funcionarios comparezcan ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que expliquen las razones para no aceptar la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en materia de estancias infantiles.Luego que el titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, pidió que se llame a comparecer a los funcionarios que se negaron a aceptar la recomendación sobre ese tema, el legislador aseguró que el gobierno federal trabaja con transparencia y apertura.
En entrevista, el legislador consideró que los titulares de las secretarías de Bienestar, Hacienda y Crédito Público, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, seguramente acudirán en caso de ser llamados a explicar sus argumentos y bases para no aceptar la recomendación.
A su parecer, transformar a México tiene que ver también con ser transparentes en todas las decisiones y acciones como se ha venido haciendo en esta administración.