buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Van contra esposa y hermanos de García Luna

Un juez giró orden de aprehensión en contra de los allegados al exsecretario de Seguridad Pública

Van contra esposa y hermanos de García Luna

El día de ayer se informó que la Fiscalía General de la República obtuvo de parte de un juez, un total de 61 órdenes de aprehensión en contra de personas vinculadas a contratos formalizados para penales federales durante la gestión del exfuncionario.

Destaca que entre las órdenes de aprehensión se encuentran los nombres de Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa de Genaro García Luna; así como los de Humberto, Esperanza, Luz María y Gloria, todos hermanos del exsecretario de Seguridad Pública.

A su vez el juez giró una vueva órden de aprehensión en contra del propio García Luna, quien se encuentra preso en  Nueva York desde el 2019, en el Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn.  

Según las investigaciones, apuntan a que estas personas acordaron con el exfuncionario y sus socios, Jonathan Alexis y Mauricio Samuel, para robar los recursos públicos del órgano administrativo desconcentrado prevención y readaptación social.

Por lo que se les vincula con delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

“Ya se ha solicitado la ficha roja para todos aquellos que se han fugado del país y se procederá a las solicitudes de asistencia jurídica internacional para obtener la devolución de los bienes saqueados de la nación”, informó la FGR.

Asimismo argumentó que ese procedimiento es independiente a la denuncia realizada mediante a la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT, por otro saqueo millonario ocurrido contra la Policía Federal, el cual se le vincula con organizaciones de García Luna y sus socios.

Para ello se está recabando información para reunir las pruebas necesarias y continuar con el proceso penal correspondiente.