buscar noticiasbuscar noticias

Valida Tribunal Electoral expulsión de Cordero

PUBLICIDAD

El Pleno consideró que los mensajes de Cordero Arroyo fueron un acto de deslealtad y actuó de manera sistemática contra el PAN y su entonces candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, lo cual generó un daño en el mar­co de las elecciones del 2018.

PUBLICIDAD

En el otro asunto el Pleno confirmó por unanimidad la re­solución de la Comisión Nacio­nal Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la que negó la ex­pulsión de sus filas de Silvano Aureoles, gobernador de Mi­choacán.

Sobre ese caso consideró que las expresiones de apoyo de Aureoles Conejo en Twitter al entonces candidato Meade se encontraban amparadas por el ejercicio del derecho a la liber­tad de expresión.

Ello porque sólo manifesta­ron el sentir que tenía respecto del candidato a quien se las diri­gió, y no se acreditan conductas que impliquen una intención de causar un perjuicio al instituto político o a su candidato.

El Pleno determinó así que las expresiones realizadas por Aureoles se encuentran prote­gidas por el derecho de libertad de expresión, porque en ningún momento puso en peligro los fines que tiene constitucional­mente encomendado el partido político del cual es afiliado y no se contrapuso con la integra­ción de los órganos de represen­tación política.


PUBLICIDAD