buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Vacaciones de verano 2023: ¿Cuándo inician y cuántos días son?

El alumnado gozará de un buen período vacacional de acuerdo al calendario escolar

Vacaciones de verano 2023: ¿Cuándo inician y cuántos días son?

Tras disfrutar las vacaciones de Semana Santa, los estudiantes y maestros cuentan los días para disfrutar de las esperadas vacaciones de verano.

 En estas fechas mucha gente aprovecha para salir y vacacionar en distintas playas de México o irse a otros estados del país, incluso visitar otros continentes

¿PERO CUANDO INICIAN LAS VACACIONES Y CUANTOS DÍAS SON?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó nuevos cambios al calendario escolar 2022-2023 y con ello se modificaron las vacaciones de verano para los estudiantes de México.

En el país, las vacaciones de verano darán inicio el 26 de julio del 2023, de acuerdo a lo publicado en el calendario oficial de la SEP. Todas las escuelas del país tanto públicas como privadas, terminarán el ciclo escolar en esa fecha.

Los estudiantes terminarán el ciclo escolar el miércoles 26 de julio. Sin embargo, durante el mes de junio gozarán de una semana extra de vacaciones.

Del lunes 5 al viernes 9 de junio, los alumnos no se presentarán a clases, ya que los profesores tomarán talleres intensivos de formación continua en todo el país.

Los estudiantes podrán gozar de aproximadamente un mes las vacaciones de verano y regresarán a clases, la última semana de agosto.

Es importante conocer también las nuevas fechas que las autoridades educativas incorporaron al calendario y cuales eliminaron y que corresponden a fines de semana largos como los famosos puentes.

CONOCE AQUÍ LOS CAMBIOS QUE LA SEP REALIZO EN EL CALENDARIO ESCOLAR 2022-2023

Los estudiantes que cursan preescolar, primaria y secundaria contarán con 190 días de clases este ciclo escolar, pero las vacaciones de verano se modificarán con el objetivo de ajustar y reorganizar las formaciones continuas que han tenido los docentes.

Entre los cambios efectuados por la SEP, se muestran los siguientes:

1. El Taller Intensivo de Formación Continua que se había contemplado del 5 al 9 de junio se aplazó para el período del 20 al 26 de julio.

2. El Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes con presencia de estudiantes que se había contemplado del 3 al 7 de julio y del 10 al 14 del mismo mes, queda eliminado.

3. Queda establecido como último día de clases oficiales para los estudiantes de educación básica, el 19 de julio y el fin del ciclo escolar para el miércoles 26 de julio del 2023 como se había previsto.

ESTOS SON LOS DÍAS FERIADOS PARA ESTUDIANTES DE ACUERDO A LA SEP

-27 de enero 2023: Junta del Consejo Técnico Escolar

-6 de febrero 2023: Suspensión de labores

-17 de marzo 2023: Junta administrativa, será un megapuente que va del 17 al 20 del mes

-31 de marzo 2023: Junta del Consejo Técnico Escolar

-28 de abril 2023: Junta del Consejo Técnico Escolar

-1 de mayo 2023: Día del Trabajo, segundo megapuente

-5 de mayo 2023: Batalla de Puebla

-15 de mayo 2023: Día del Maestro

-26 de mayo 2023: Junta del Consejo Técnico Escolar

-30 de junio 2023: Junta del Consejo Técnico Escolar

Las modificaciones al calendario escolar 2022-2023 ya fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y ya entraron en vigor.