buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Urge apurar el censo de los afectados en Guerrero para entregar apoyos: AMLO

Hasta el día lunes 30 de octubre se habían censado 32 mil 264 viviendas y comercios, a través de tres mil servidores que están en el territorio

Urge apurar el censo de los afectados en Guerrero para entregar apoyos: AMLO

En la mañanera de este martes 31 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió a Adriana Montiel, secretaria del Bienestar, a apurar el censo de los afectados en Guerrero para comenzar mañana mismo la entrega de los apoyos a los afectados por el huracán "Otis".

AMLO dio a conocer en la conferencia de prensa que hasta el día de ayer se habían censado 32 mil 264 viviendas y comercios, a través de tres mil servidores de la nación que están en territorio.

imagen-cuerpo

ENTREGAR APOYOS

El mandatario federal refirió que este día se va a decidir sobre las acciones, empezando con los ya censados para que no se demore ni se acumule el apoyo a los damnificados.

"Tenemos que tener ya un corte hoy para mañana comenzar a entregar los apoyos de manera directa, lo que tiene que ver con viviendas y el apoyo para pequeños negocios. La gente que se busca en la vida en la calle como puede y que perdió sus palapas y sus fondas y todas sus actividades económicas, pequeños negocios", expresó AMLO.

AMLO argumentó que ya se han rehabilitado los dos bancos del Bienestar de Acapulco, además de la entrega directa de los apoyos a los afectados por el huracán Otis en Guerrero.

PANORAMA

A través de un enlace telefónico, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, mencionó a AMLO que la cifra de muertes por el huracán "Otis" se elevó a 46, en tanto que las personas desaparecidas son 58.

La gobernadora también apuntó que se han localizo a 214 personas que no tenían comunicación con sus seres queridos.

SERVICIO ELÉCTRICO

AMLO también dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hasta el lunes 30 de octubre ha restablecido el servicio eléctrico a 334 mil 304 usuarios, el 65 por ciento de los 513 mil 524 afectados.

AMLO argumentó que de acuerdo con sus protocolos, la CFE dio prioridad a servicios fundamentales para la comunidad: instaló de manera inmediata plantas de emergencias, principalmente para dotar de energía a hospitales, sistemas de comunicaciones, gasolineras, instalaciones de seguridad pública, protección civil y establecimientos que dan servicios prioritarios.