buscar noticiasbuscar noticias

Un año ya de Rosario Robles en prisión y expone en una carta su "injusticia"

A la exfuncionaria de Peña Nieto se le acusa de omisión en el multimillonario desvío de recursos conocido como la "Estafa Maestra"

Hace un año ya, que Rosario Robles Berlanga permanece recluida en prisión y que se le vincula al desfalco al erario conocido como la "Estafa Maestra".

PUBLICIDAD

A través de una carta, la ex titular de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, expuso está privada de su libertad injustificadamente.

PUBLICIDAD

La exfuncionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto refiere que es víctima de "la venganza de unos, la cobardía y el silencio cómplice de otros", manteniéndola en la cárcel de manera selectiva.

“Hoy cumplo un año de estar privada de mi libertad injustificadamente. La venganza de unos, la cobardía y el silencio cómplice de otros, y una procuración de justicia selectiva, me tienen aquí”.

Además, expresa su confianza por dejar pronto atrás este episodio de su vida.

Expone que no merece estar encerrada, y acusa omisión, mas no corrupción, a la vez que violaron sus derechos en el proceso y la presunción de inocencia.

También que se ha puesto en marcha una maquinaria para “hacer escarnio de mi persona con una saña que es proporcional al miedo y al odio que me tienen”.

A Rosario Robles Berlanga se le señala de uso indebido del servicio público, así como de la omisión en el desvío de 5 mil 73 millones 358 mil pesos, cuando estuvo al frente de ambas dependencias.

Si deseas recibir nuestras noticias al instante por WhatsApp. Solamente da clic y únete a cualquiera de estas opciones.

? Opción 1

? Opción 2

? Opción 3

? Opción 4

? Opción 5

? Opción 6

? Opción 7

? Opción 8

Listo, ahora vas a poder disfrutar de las noticias cómodamente en tu celular. ¡Es un servicio gratuito!


PUBLICIDAD