Nacional / México

¿Tu aire acondicionado no refresca? este es el truco ideal para mejorar su funcionamiento

Si buscas optimizar el uso de tu electrodoméstico en el hogar en esta temporada de calor, ¡toma nota!, de esta manera lo puedes lograr

¿Tu aire acondicionado no refresca? este es el truco ideal para mejorar su funcionamiento

Debido a las altas temperaturas y la creciente dependencia de los sistemas de refrigeración, es vital el mantenimiento adecuado del aire acondicionado. Cabe  señalar que la limpieza de los equipos es indispensable para gozar de un ambiente fresco tanto en el hogar como en los espacios laborales.

A través de las redes sociales, usuarios expertos en la materia, ofrecen soluciones para refrescar las casas con un buen uso del aire acondicionado. Sin embargo, uno de ellos mostró un truco para mejorar el funcionamiento y además refrescar todo el hogar.

imagen-cuerpo

SOLUCIÓN PARA QUE TU CASA ESTÉ FRESCA

Si buscas optimizar el uso de tu aire acondicionado en esta temporada de calor, primero debes revisar que funcione correctamente. Si presenta alguna falla debes levantar la tapa del electrodoméstico y retirar los paneles de los filtros.

En ese lugar es donde se junta el polvo y con el paso del tiempo se hace cada vez más grande y es importante quitarlos para darle una limpieza.

Utiliza una hidrolavadora para quitar todo el exceso de suciedad. Es importante resaltar que siempre hay que hacerlo con el equipo desconectado. Por último habrá que limpiar el motor que se encuentra en la parte externa y de este modo quedará realizado el truco definitivo.

CLARIDAD

Muchos pondrán en práctica esta sugerencia para que sus casas estén frescas con solo un aparato. Es importante resaltar que si se detecta un mal funcionamiento, luego de la limpieza, deberás consultar con un profesional.

Resulta importante la limpieza de los aparatos de aire acondicionado, no solo para su buen funcionamiento sino también, y sobre todo para su mantenimiento, que puede incidir directamente en el organismo humano.

Si no está limpio como corresponde puede proliferar la acumulación de gérmenes, virus, bacterias, mohos, polvo y pólenes. Estas sustancias se depositan durante el año en las diferentes canaletas y conductos, tapándolos o liberando un aire contaminado y nocivo.