Trump pide 8.6 mil mdd para construir mil 161 km más de muro en 2020

Por: Eduardo Sánchez

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió su proyecto de presupuesto para el año fiscal 2020, en el que exige unos ocho mil 600 millones de dólares para edificar un nuevo muro de mil 161 kilómetros de longitud en la frontera de su país con México.


La solicitud de gastos fronterizos está integrada en el paquete presupuestal para el gobierno federal por 4.7 billones de dólares en los que para poder edificar el muro en la frontera la Casa Blanca recorta gastos para programas sociales, medio ambiente y salud, entre otros.



Al develar el proyecto presupuestal y en referencia al tema fronterizo, Russ Vought, director interino de la oficina presupuestal de la Casa Blanca dijo que Estados Unidos enfrenta una amenaza.



“Entendiendo esta amenaza el presidente devela un presupuesto para un mejor país, un proyecto de gastos que destaca gastos gubernamentales para invertir en prioridades criticas nacionales, al tiempo que restringe gastos para ofrecerle a los estadunidenses un mejor provecho del pago de sus impuestos”, dijo Vought.



Los ocho mil 600 millones de dólares que requiere Trump son un gasto adicional a los seis mil 700 millones de dólares que pretende invertir en la construcción del muro fronterizo bajó su decreto de emergencia nacional del pasado 15 de febrero y para confrontar la presunta amenaza de seguridad nacional y migratoria que permea en la frontera norte mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes