buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Trucos para quitar el mal olor de la arena de los gatos

Es muy importante mantener limpios los areneros para evitar los desagradables olores en casa, aquí te damos algunos tips

Trucos para quitar el mal olor de la arena de los gatos

Tener un gato en casa puede tener muchos beneficios, pues es terapéutico, ya que son animalitos muy cariñosos, juguetones, traviesos, además de limpios.

Una vez que un gato sabe cómo utilizar su arenero, no ensuciará ninguna parte de la casa, pero es muy importante tomar precauciones para que la arena de los michis no deje malos olores en casa.

  • Limpia el arenero: El principal punto para que la arena no propague los malos aromas es la limpieza, que debe ser al menos dos veces al día.

Es muy fácil mantener limpios los areneros, solo se necesita una palita o rastrillo especiales para esta tarea, ya que tienen ranuras que permiten la salida de la arena limpia mientras atrapan las heces sólidas de los felinos, así como la orina, siempre y cuando utilices arena aglomerante.

  • Utiliza arena para gatos que no dejan olores en casa: hay varios tipos de arena para gatos, y quienes tienen mascotas felinas saben la importancia de utilizar la adecuada, pero que cumpla con las expectativas de estos animalitos.

Un estudio sobre areneros para felinos realizado por la Universidad de Ohio destacó que, aunque existen muchos tipos de arenas para gatos en el mercado, los michis prefieren los sustratos de grano muy fino y sin perfume.

 Además, una arena para gatos conglomerante -que haga bolas sólidas con la orina- se limpia mejor y reduce sus hedores.

Escoger un sustrato de buena calidad hace la diferencia entre convivir con olores en casa o despedirse de ellos para siempre. Así que si encuentras una buena arena, ¡no la dejes!

imagen-cuerpo

  • Areneros para gatos cubiertos y con filtros despiden menos olores: si se mantienen cubiertos los areneros ayuda a que los malos olores en casa se reduzcan, incluso hay algunos que incluyen un filtro para minimizar el hedor característico de las heces de los gatos, que es demasiado fuerte.

Sin embargo, si se mantienen cubiertos concentran más olores en su interior, ya que no los dejan salir, y algunos animales los rechazan, por lo que hay que intensificar la limpieza del arenero.

  • ¿Cómo limpiar el arenero de los gatos para minimizar los fuertes olores en casa?: La mayoría de las arenas para gatos necesita ser retirada por completo una vez a la semana. Sin embargo, ya existen sustratos que aglomeran muy bien y aguantan más tiempo.

En cuanto al recipiente o arenero de los felinos necesitará una limpieza profunda al menos una vez a la semana, con un detergente suave.

  • Airear la arena de los gatos: La arena de los gatos olerá menos si se dispone de un espacio aireado donde colocarla. Las ventanas en un baño apartado, siempre protegidas con mallas, para que los felinos no puedan extraviarse, son de gran ayuda para reducir los olores en casa.

  • ¿Se deben utilizar desodorantes para los areneros de los gatos?: Por lo regular los gatos son unos animalitos demasiado quisquillosos con los olores, es por eso que la mayoría de las veces rechazan las arenas perfumadas o no les gusta utilizar arenas con desodorantes que prometen eliminar los malos olores.

  • Asimismo, los felinos también sienten aversión a los ambientadores que se colocan cerca de los areneros para contrarrestar el hedor proveniente de la caja de arena.

  • Lavar la bandeja donde se deposita la arena: Cambiar la arena donde estas mascotas hacen sus necesidades es muy necesario, pero también es importante lavar la bandeja sanitaria. No se recomienda usar productos químicos, basta únicamente con un poco de agua y jabón. Lo que sí que se aconseja es limpiar y desinfectar también el suelo donde se coloca el arenero.

  • Cambia la caja de arena al menos una vez al año: Otra de los consejos para evitar el fuerte hedor que pueden desprender la orina y la caca de los gatos es cambiar la caja de la arena como mínimo una vez al año. Así evitarás que los olores se peguen al material y persistan siempre ahí aunque lo limpies.

  • Bicarbonato sódico: El bicarbonato sódico es un producto fundamental para el cuidado de los gatos, ya que tiene la capacidad de absorber los malos olores y además es desinfectante. Sin embargo, debes tener cuidado, pues en grandes cantidades resultará tóxico para tu mascota.

  • Carbón activado: Si mezclas carbón activado junto con la arena de tu gato tendrás un remedio excelente para disminuir el desagradable olor de las heces.