buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Tren Maya: estas personas podrían viajar desde 30 pesos

Viajar en tren es una gran oportunidad para conocer destinos turísticos como Pueblos Mágicos, Parques Nacionales, entre otros

Tren Maya: estas personas podrían viajar desde 30 pesos

El ansiado y polémico Tren Maya se encuentra por terminar, genera un revuelo entre los turistas del sureste mexicano, donde cruza cinco estados de nuestro país; promete una experiencia inolvidable.

El Tren Maya explora más de 145 destinos, donde incliye cenotes, Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas, parques nacionales, planetarios, hoteles y aeropuertos.

¿CÓMO VIAJAR POR 30 PESOS?

Algunos viajes que ofrece el Tren Maya cuestan por solo 30 pesos, este proyecto ofrece una serie de descuentos donde permite a las personas disfrutar del viaje donde explora la riqueza cultural y natural.

Los estudiantes y profesores con credencial vigente, así mismo los adultos mayores con credencial INSEN, jubilados, pensionados, niños menores de cinco años y personas con discapacidad este grupo puede acceder a esta experiencia en Tren Maya.

CATEGORÍAS DE VIAJE

El Tren Maya ofrece tres tipos de categorías de viaje, es adaptada a diferentes preferencias y necesidades.

·         Xiinbal (Caminar) este servicio ofrece ventanas panorámicas, asientos en clase preferencial, asientos estándar y cafetería para hacer que el viaje sea más agradable.

·         Janal (Comer) Los viajeros pueden disfrutar de un restaurante donde ofrecen una deliciosa comida y bebidas típicas de las regiones que cruza el Tren Maya.

·         P’atal (Permanecer). Aquellas personas que buscan comodidad en donde su trayecto sea largo, este servicio incluye asientos reclinables y camarotes para dormir con baño privado y regadera.

RUTA DEL TREN MAYA

 La ruta del Tren Maya abarca mil 525 kilómetros, atraviesa los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Este nuevo proyecto tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la región así mismo permitir a los viajeros sumergirse en la riqueza cultural y natural del sureste mexicano.

En el trayecto, los viajeros tienen la oportunidad de conocer 17 pueblos mágicos, seis sitios Patrimonio de la Humanidad, 38 paraísos indígenas y 50 zonas arqueológica, donde esta experiencia suma un profundo contacto con la esencia de nuestro país.

Pueblos Mágicos que esperan ser explorados en este trayecto.

·         Cozumel

·         Tulum

·         Bacalar

·         Palenque

·         Tapijulapa

·         Palizada

·         Isla Aguada

·         Maní Izamal

·         Valladolid

·         Felipe Carrillo Puerto

·         Isla Mujeres