buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Tren Maya: ¿Cuándo inicia la venta de boletos? Esto sabemos

Pronto se comenzarán a vender los boletos para la primera etapa de inauguración al público del "jaguar rodante"

Tren Maya: ¿Cuándo inicia la venta de boletos? Esto sabemos

De acuerdo a la revelado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su tradicional conferencia matutina de este martes 28 de noviembre; A partir del próximo viernes 1 de diciembre, dará inicio la venta de boletos para la esperada primera etapa de inauguración del Tren Maya; ahí mismo el director general del proyecto, Óscar David Lozano Águila, compartió detalles emocionantes.

¿CUÁNDO INICIAN LAS OPERACIONES DEL TREN MAYA?

Según lo revelado por Lozano Águila, las operaciones del Tren Maya comenzarán oficialmente el 15 de diciembre, marcando el arranque con el tramo que conecta Campeche hasta Cancún. "Se ratifica que la venta de boletos inicia el 1 de diciembre, como lo ha instruido el presidente", enfatizó durante la conferencia de prensa.

"Estamos emocionados de anunciar que el tramo desde Campeche hasta Cancún será el primero en funcionar a partir del 15 de diciembre. Con esto, esperamos abrir las puertas a la exploración de las hermosas zonas de Yucatán y Campeche, que sin duda atraerán a numerosos visitantes", explicó Lozano Águila.

El director general del Tren Maya también informó que el tramo tres está prácticamente concluido, abarcando 159 kilómetros desde Calkiní hasta Izamal.

"Hemos logrado un avance significativo que nos permitirá iniciar operaciones. Contamos con todos los elementos necesarios, incluyendo talleres y recursos, para que el tren esté plenamente operativo a partir del 15 de diciembre", resaltó.

PRECIOS Y DETALLES DE LOS TRAMOS DEL TREN MAYA

Hasta el momento, el costo oficial de los boletos no ha sido publicado, pero Fonatur había informado previamente que se estimaba en 60 pesos para nacionales, 80 pesos para extranjeros, con entrada gratuita para personas de la tercera edad y menores de 5 años, entre otros beneficios.

LOS TRAMOS DEL TREN MAYA ESTÁN DISTRIBUIDOS DE LA SIGUIENTE MANERA:

  • Palenque, Chiapas - Escárcega, Campeche.
  • Escárcega - Calkiní, Campeche.
  • Calkiní, Campeche - Izamal, Yucatán.
  • Izamal, Yucatán - Cancún, Quintana Roo.
  • Cancún - Playa del Carmen - Tulum.
  • Tulum - Chetumal, Quintana Roo.
  • Chetumal, Quintana Roo - Escárcega, Campeche.

Con el inicio de la venta de boletos, la expectación crece para la puesta en marcha del "jaguar rodante"; infraestructura que conectará y potenciará el turismo en diversas regiones de México.