buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Tras regreso a clases confirman primer caso de coronavirus

En la secundaria de Tlahuac, en la Ciudad de México, se registró el primer caso de covid luego de que volvieran a las aulas

Tras regreso a clases confirman primer caso de coronavirus

Familia del estudiante informó a directivos de la institución que el menor fue positivo a una prueba rápida de coronavirus.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) dio a conocer que durante el regreso clases presenciales, se confirmó el primer caso de Covid-19, un adolescente de primer año de la Secundaria Técnica #80, en la colonia Miguel Hidalgo, Tláhuac.

La familia del estudiante notificó que el menor presentaba síntomas de la enfermedad. Este hecho se le informó de inmediato a las autoridades de salud para que  tomaran las previsiones para poder salvaguardar a las demás personas que se encuentran en el plantel.

La comunidad educativa como una medida de seguridad, decidió tomar acciones concretas y suspendió las actividades presenciales para volver a tener las clases virtuales, para así evitar que se propague el virus SARS-CoV-2.

Otros casos sospechosos en el Colegio Williams

También se informó qué el Colegio Williams, Mixcoac, se reporta dos casos "sospechosos" de covid, ya que tuvieron acercamiento con personas que salieron positivas, también la escuela suspendió clases presenciales.

La AEFCM afirmó que van a seguir implementando acciones para monitorear que todas las escuelas públicas y privadas sigan los protocolos de salud.