buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Transporte directo entre el AICM y el AIFA, todo lo que debes saber

Conoce este nuevo sistema de movilidad entre ambas estaciones aeroportuarias de la Ciudad de México con sus grandes beneficios

Transporte directo entre el AICM y el AIFA, todo lo que debes saber

Ahora, existe una forma directa, eficiente y cómoda de conectar entre los dos aeropuertos más importantes en la Zona Metropolitana del Valle de México que son el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); gracias a la nueva ruta de autobuses implementada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la cual ofrecerá boletos gratuitos durante un período determinado.

Este nuevo servicio de transporte en autobús permite a los pasajeros viajar sin problemas entre el AICM y el AIFA. Operada por la dependencia de Aeropuertos Servicios Auxiliares (ASA), esta ruta proporciona una manera eficaz de evitar retrasos en las escalas de vuelo y representa una opción económica para desplazarse entre los aeropuertos.

¿CUÁNDO COMENZARÁ A OPERAR ESTA NUEVA RUTA DIRECTA ENTRE EL AICM Y EL AIFA?

Ya puedes disfrutar del servicio de autobuses entre el AICM y el AIFA. Los horarios de operación varían entre ambas terminales aéreas, abarcando desde las 05:45 hasta las 23:00 horas. Además, desde el 1 de noviembre hasta el 31 de enero de 2024, el servicio de autobuses entre el AICM y el AIFA, en ambas direcciones, será gratuito. Después de este período de promoción, el costo del boleto será de 125 pesos por persona. A continuación, te presentamos los horarios detallados.

HORARIOS DEL SERVICIO DE AUTOBUSES:

imagen-cuerpo

¿CÓMO PUEDES ADQUIRIR TU BOLETO?

Los boletos pueden adquirirse en los puntos de venta de ASA ubicados en ambos aeropuertos:

  • Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: Lobby del Hotel Courtyard by Marriott, Terminal 1.
  • Terminal de transporte intermodal del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Para comprar tu boleto, simplemente acércate a uno de estos puntos de venta en la fecha de tu viaje. Los asientos se asignarán en el orden establecido por el servicio de atención a clientes. Durante el proceso de compra, proporciona los datos solicitados y verifica tu compra de boletos.

¿QUIÉNES PUEDEN BENEFICIARSE DE DESCUENTOS EN ESTOS AUTOBUSES?

Aunque el precio general del boleto es de 125 pesos por persona, ciertos grupos podrán disfrutar de descuentos de hasta el 50%. Estos grupos incluyen:

  • Tercera Edad (Inapam): Descuento del 50%. Los pasajeros deben presentar su credencial expedida por el Inapam al momento de la compra del boleto y al abordar.
  • Menores de Edad: Descuento del 50%. Aplicable para niños de 5 a 12 años. Los menores de 18 años que viajen solos deberán estar acompañados por un adulto.
  • Estudiantes: Descuento del 50%. Los estudiantes deben presentar una credencial de estudiante (digital o física) y una identificación que los acredite como derechohabientes.
  • Maestros: Descuento del 30%. Los maestros activos deben presentar una credencial de maestro (digital o física) y un último talón de pago, junto con una identificación que los acredite como derechohabientes.
  • Empleado Aeroportuario: Descuento del 50%. Los pasajeros deben presentar una tarjeta de identificación aeroportuaria o una credencial de empleado de una empresa del ramo aeronáutico.
  • Personal Militar (Sedena, Semar y FAM): Descuento del 50%. Los miembros de las fuerzas armadas deben presentar una credencial oficial, original y vigente al comprar el boleto y al abordar.
  • CONADIS (Personas con discapacidad): Descuento del 10%. Los pasajeros con discapacidad deben presentar su Credencial Nacional para Personas con Discapacidad, CONADIS, expedida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

¡Aprovecha esta nueva opción de transporte para viajar de manera conveniente y accesible entre el AICM y el AIFA!.