buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Tráfico de fentanilo: Dictan prisión preventiva a anestesiólogo

El médico fue detenido en Los Cabos en posesión de la droga, alegando su uso con fines médicos

Tráfico de fentanilo: Dictan prisión preventiva a anestesiólogo

La Fiscalía General de la República (FGR), imputó los cargos de delitos contra la salud en contra de un anestesiólogo de Los Cabos, Baja California Sur, luego de que fue detenido en posesión de fentanilo, morfina, efedrina con fines de suministro, y posesión simple de Delta-9-Tetrahidrocannabidol (THC).

Ante las pruebas presentadas contra el detenido identificado como Gustavo Darwin A. C., un juez federal le dictó prisión preventiva oficiosa durante la audiencia inicial llevada a cabo este jueves en el Centro de Justicia Penal Federal de La Paz,  Baja California Sur.

En esta diligencia la FGR, logró imputarle los cargos al galeno, quien alegaba el uso médico de fentanilo.

Por su parte, la defensa de Gustavo Darwin solicitó la duplicidad del término constitucional para que el juez Alfonso Olachea Aragón, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en La Paz, resuelva la situación jurídica de su cliente.

Dicho plazo se cumplirá en próximo 5 de septiembre, que será cuando se reanude la audiencia.

Asimismo, el magistrado ordenó que el médico sea internado en el Centro Penitenciario en La Paz, Baja California Sur, en una plazo no mayor a 36 horas, en espera de que se reanude la audiencia.

Cabe mencionar que el acusado se encontraba en el estado de Querétaro durante esta audiencia inicial, a que se unió de manera virtual por videollamada.