buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Tomás Zerón pretende refugiarse en Israel

"Se está trabajando en conjunto con la Fiscalía General de La República, para realizar las gestiones necesarias para extraditar a Tomás Zerón a México por su probable responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas ocurrida en septiembre de 2014", detalló Marcelo Ebrard.

Tomás Zerón pretende refugiarse en Israel

El secretario de Relaciones Exteriores anunció durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, que el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, está buscando asilo en Israel para evitar ser extraditado a México y comparecer ante las acusaciones que se imputan.

Por ello se está realizando un trabajo en conjunto entre la Secretaria de Relaciones Exteriores y la Fiscalía General de la República para elaborar una carpeta con toda la información y documentación del caso y tratar de conseguir traer ante la justicia mexicana a Zerón de Lucio a pesar que no existe un tratado de extradición con el país de medio oriente.

En mencionada carpeta se estipula que el ex funcionario pudo haber incurrió en delitos de tortura y desaparición forzada contra los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Cabe señalar que Zerón ya cuenta con una orden de aprehensión y ficha roja por parte de la Interpol por los argumentos antes mencionados.