buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Tienes línea Telmex y quieres hacer cambios? aquí te decimos cómo

Paso a paso el trámite y requisitos para realizar los cambios, y además te decimos cómo puedes cambiar de casa y conservar tu número

¿Tienes línea Telmex y quieres hacer cambios? aquí te decimos cómo

Una de las primeras compañías en México para contratar línea fija e Internet es Teléfonos de México (Telmex), existen en territorio nacional muchos hogares con ambos servicios, aunque a veces reciben críticas negativas por sus fallas.

Telmex está en México desde 1947, Grupo Carso la adquirió en el año de 1990, en sus inicios era difícil que un hogar tuviera una línea, el trámite de solicitud era tardado, en meses o años.

Con la llegada del Internet en el año 2009, Telmex empezó a ofertar el servicio, pero una serie de trabas complicaba la contratación del sistema de Internet, y es que muchas veces el dueño de la línea ya no está con vida.

El principal problema es que hace años se realizó la solicitud de la línea y lo hizo la abuela o abuelo y ese contrato sigue vigente, el problema viene cuando la línea o el Internet está fallando y pides que te arreglen el problema y los asesores te preguntarán datos o pedirán que la persona que hizo el contrato acepte las condiciones, el problema es que el contratante probablemente ya no siga con vida, es por eso que debes de cambiar el nombre del titular de la línea.

CAMBIA DE TITULAR LÍNEA TELMEX

Lo que primero que tienes que hacer es acudir a un centro de atención Telmex, en el caso de que el original titular ya no esté con vida , tienes que llevar el acta de defunción y una identificación del nuevo titular.

Súmale estos documentos:

4 últimos comprobantes de pago del recibo.

4 meses de antigüedad de acuerdo al Código de Prácticas Comerciales

Identificación oficial del nuevo titular

Cesión de Derechos: Formato firmado (Cedente-Cesionario) de Cesión de Derechos este lo entrega Telmex y tu identificación oficial, recuerda que este trámite es completamente gratuito.

QUIERO CAMBIAR DE CASA Y CONSERVAR EL MISMO NÚMERO

Cuando tienes una línea telefónica que conservas de muchos años, para evitar darle el nuevo número a familiares y amigos, solo tienes que solicitar el cambio de domicilio con la misma línea, hay que acudir a un centro Telmex y solicitar el trámite es gratuito.