buscar noticiasbuscar noticias

Tiene Canaero nuevo presidente

PUBLICIDAD

El organismo informó en un co­municado que su consejo directivo nombró por unanimidad a Alonso para ocupar el cargo de Sergio Allard, quien hasta ahora era el presidente de ese órgano.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Alejandro Alonso tiene más de 22 años de experiencia en el sector aéreo, es egresado de la Licenciatu­ra en Administración de Empresas de la Universidad Iberoamericana y ocupará la presidencia de Canae­ro durante este 2019.

Además, es director general de Aerolíneas Ejecutivas, empresa de aviación ejecutiva en México y América Latina desde hace más de 50 años.

El órgano resaltó que esta es la primera vez en la historia de Canaero que es presidida por el representante de una empresa de taxis aéreos.

Al respecto, algunos miembros de la Cámara señalaron que el perfil del nuevo presidente apor­tará una nueva visión para im­pulsar el desarrollo integral de la aviación mexicana.

El Consejo Directivo, integrado por representantes de líneas aé­reas nacionales, internacionales y de carga, así como taxis aéreos y empresas prestadoras de servicio con operación en México, también eligió a la nueva Mesa Directiva que acompañará a Alonso en su gestión.

Dicha mesa será conforma­da por Felipe Franco Flores de Aeroméxico, quien fungirá como primer vicepresidente de la Ca­naero; Alejandro Cobián, directivo de Aeromar como segundo vice­presidente; Luis Noriega de Air Canadá como tercer vicepresiden­te, y Luis Sierra de MasAir como cuarto vicepresidente.

Yuri Salinas, de VivaAerobus, ocupará el cargo de secretario y Ja­vier Rojas, de LSG, el de tesorero.

En el anuncio de cambio de presidente se resaltaron algunos de los logros del órgano en los úl­timos tres años, entre ellos, la ac­tualización en 2016 del Convenio Bilateral entre México y Estados Unidos, en coordinación con el Poder Legislativo, que impulsó el crecimiento de la aviación en el mercado transfronterizo.

También, con legisladores, se participó en el proceso de refor­mas a la Ley de Aviación Civil en materia de derechos de los pasaje­ros y, en 2017, la Cámara realizó el Primer Foro del Transporte Aé­reo con el propósito de difundir los beneficios que el transporte aéreo genera al país, sus principales re­tos y oportunidades para fomen­tar la competitividad de México.


PUBLICIDAD