buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Tiemblen gaseras: llega Gas Bienestar con precios muy bajos

AMLO señala que grandes empresas mantienen un monopolio; en breve iniciará operaciones

Tiemblen gaseras: llega Gas Bienestar con precios muy bajos

Cuando se pensaba que el precio del gas LP no podría bajar, una empresa paraestatal está a punto de entrar al mercado y darle al traste a todas las gaseras de México.

Se llama Gas Bienestar y está por ser una realidad, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que en 2 meses estaría operando en la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, y de ahí se dispersaría a todo el territorio nacional.

Durante su habitual conferencia de las mañanas, desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal, explicó que Gas Bienestar brindará servicio a las colonias del Valle de México y, posteriormente, se extenderá al resto del país.

También señaló que se trabaja en establecer las instalaciones de la paraestatal, que contempla una estación en Veracruz.

La nueva filial Pemex (Petróleos Mexicanos) se constituirá como una opción ante el monopolio que tienen 5 grandes gaseras en el mercado, y a las que acusó de estar detrás del alza de los precios del carburante.

imagen-cuerpo

“Aclaro: se va a llamar Gas Bienestar. Empezaron a manejar que ya había registrado la marca. Sí lo hicieron, pidieron la solicitud en la Secretaría de Economía, pero ya hasta el Gobierno lo ha dado a conocer, fue una acción de mala fe. Legalmente si se podrá llamar Gas Bienestar”, expuso López Obrador.

La semana pasada se informó que en 2 meses iniciarían operaciones y que la paraestatal ya estaba en busca de los terrenos para las centrales de distribución, cilindros y unidades repartidoras.