buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Tiembla en Michoacán 3.7 de magnitud. Le anteceden otros movimientos sísmicos en el país

Temblores azotan cada vez más a México por situarse en zona de alta actividad sísmica

Tiembla en Michoacán 3.7 de magnitud. Le anteceden otros movimientos sísmicos en el país

México se sitúa en una zona de alta actividad sísmica y este jueves 18 de mayo, los temblores en el territorio mexicano iniciaron su actividad sísmica desde que inició el día.

El más reciente de ellos se presentó a las 9:25 horas con una magnitud de 3.7 grados en escala de Richter con epicentro a 5 kilómetros al sureste de Los Reyes de Salgado Michoacán.

Anterior a este, a las 4:22 horas de la mañana, Oaxaca registró un sismo de 4.1 grados.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 03:28 horas, se registró un temblor de magnitud 4.1 con epicentro a 18 km al suroeste de Ocozocoautla, Chiapas. Hasta el momento lleva mil 153 réplicas.

Poco antes de las de las 2 de la madrugada, fue detectada otra nueva actividad sísmica a 39 kilómetros al suroeste de Arriaga en Chiapas de 4.2.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó otro sismo a las 0:29 horas de 4.1 grados a 46 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, cuyo epicentro se originó a una profundidad de 78 km.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) consta de más de 190 estaciones sísmicas distribuidas en todo el país, y permite detectar y registrar los sismos en tiempo real y es el primer sistema de vigilancia sísmica de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Según los reportes del Servicio Meteorológico Nacional se detalla que al día se registran un promedio de 40 temblores en el país.