¡Tiembla en Ensenada... sin temblar!

Un fenómeno atmosférico fue la causa del susto que vivieron muchos bajacalifornianos, hasta que la autoridad salió a explicar de qué se trataba

¡Tiembla en Ensenada... sin temblar!

La tarde del miércoles, Ensenada, Baja California, vivió un extraño fenómeno que extrañó a sus ciudadanos, pues no se podían explicar cómo es que sin haberse registrado un terremoto, ventanas y cristales se hubiesen sacudido tan violentamente.

Lo ocurrido puso en alerta a la población hasta en Tijuana, que se volcó a las redes sociales para cuestionar de qué se trataba, pues algunos comentaron que se escuchó como si se hubiese tratado del choque de 2 tráileres.

Para dar una explicación de lo ocurrido, Secretaría de Protección Civil estatal, mediante un comunicado, explicó que no existió sismo alguno, sino que ocurrió un fenómeno meteorológico llamado perturbación atmosférica.

"Alrededor de las 17:00 horas se reportaron vibraciones en puertas, ventanas y estructuras endebles en #Tijuana. De acuerdo con información científica, estas fueron provocadas por una ´perturbación atmosférica´ ocasionada por un cambio súbito de presión. Esto no fue causado por un sismo. No se reportan daños", informó.

¿QUÉ ES?

Una perturbación atmosférica, como su nombre lo indica, es una alteración en las condiciones de la atmósfera, entre masas de aire que sufren una variación entre temperatura y presión.

El efecto en la velocidad de onda es tan fuerte, que hace que tiemblen desde techos, hasta puertas y ventanas.