buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

TERROR EN EL CINE: Encuentran tres bombas en Cinépolis de Cd. Juárez

Un llamado anónimo alertó a las autoridades de los tres niveles de gobierno; hubo balacera y hallaron explosivos caseros

TERROR EN EL CINE: Encuentran tres bombas en Cinépolis de Cd. Juárez

No, no se trató del terror que provocara algún filme de horror, sino de la alarma que prendió una llamada anónima al 911 para informar que en un Cinépolis de Ciudad Juárez, Chihuahua, había una balacera y bombas molotov.

El pavoroso incidente se registró la noche del viernes, cuando por medio de un reporte informaron que se habían registrado disparos dentro de una sala de cine ubicado al interior de la plaza comercial Gran Patio, la cual se localiza en el cruce de la calle Óscar Flores y bulevar Zaragoza, en la capital del estado.

El momento en que agentes de la Policía entran a las instalaciones del cine, mientras los asistentes corren presas del pánico, buscando salir del lugar.

Las autoridades informaron que varios ciudadanos reportaron un amenaza de bomba y detonaciones dentro del Cinépolis; posteriormente, un hombre llamó al 911 y aseguró que había disparado en la sala, por lo de inmediato se movilizaron.

Ni la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, ni Seguridad Pública de Ciudad Juárez se han manifestado respecto a lo acontecido en la sala cinematográfica.

Sin embargo, el hecho quedó evidenciado en redes sociales, en los que se ve cómo los policías ingresan armados al cine a corroborar el reporte.

Por otra parte, medios chihuahuenses reportaron que tanto la gente de Cinépolis, como del resto de la Plaza Gran Patio fueron desalojados, luego de que, tras una inspección, la Policía localizó tres bombas molotov en la sala siete; sin embargo, no encontraron evidencia de los balazos.

Extraoficialmente se indicó que una de las bombas sí explotó, que fue el estallido que los asistentes y trabajadores escucharon en la sala, lo que los hizo llamar a las autoridades.

Pese al pánico y a la movilización, no hubo heridos, ni tampoco lograron la detención de algún responsable.

Al final, los comentarios en redes fueron que, afortunadamente, el asunto no pasó a mayores, y otros mostraron su molestia porque no se puede vivir en paz.

Sin embargo, una persona señaló que no es la primera ocasión que ocurre algo así, pues el caso anterior se registró el 14 de abril, cuando uno de los artefactos estalló y generó pánico entre los presentes.